Desde la Grada

Desde la Grada

Actualidad deportiva

Tu blog de la actualidad deportiva e institucional del Real Racing Club.

RACING

Real Racing ClubPosted by Alberto Antolín 02 Nov, 2015 11:49:36


CUALQUIER TIEMPO PASADO… FUE ANTERIOR

ARTICULO DE CARLOS ORTIZ

Ya no vale… ya están todos, ya están en forma, ya se conocen, ya llevan trabajando juntos mucho tiempo, son especiales, son elegidos, son los mejores con los mejores medios, con las mejores condiciones de entrenamiento, los cuidan cómo si estuvieran llamados a eventos de máximo nivel y mayor calado incluso de los que ahora tienen que afrontar.

Pero claro, es difícil, su general no es un desconocido llegado de lejanas tierras cómo Madrid, Avilés, Chile o Argentina. Su general, nuestro general, es de los nuestros, no tiene tratamiento de Don o Sr porque es de aquí, es “Pedrín”…. y encima le ayuda “Gonzalo”, y sólo con esos nombres nos llegan de repente momentos de gestas, de celebración, de fiesta grande entre amigos, de tiempos que añoramos y lo único que nos los recuerda ahora en el club son ellos y sus nombres. Y además se han preparado para esto y han venido cuándo les llamamos (otra vez) y trabajan, y sufren y se alegran con y cómo nosotros mismos… pero ya no vale. Duele pero no más, no podemos permitirlo, no tiene sentido ni lógica.

La semana que viene volveremos a defender nuestro castillo con nuestras gentes y seguramente de nuevo ganaremos porque tan difícil es que conquistemos tierras lejanas cómo que no consigamos defender las nuestras porque tenemos más y mejores medios que nadie y eso en algún momento se tiene que notar por muy mal que ejerza el general su función a veces la lógica y la capacidad se impone a pesar de la estrategia.

Y en ese momento volveremos a ver brotes verdes y nos quedaremos con algún acto heróico de algunos soldados que hayan tenido un momento especial de valentía y hayan sabido encontrar la gloría dentro del desconcierto llevándonos a la victoria… y cómo son nuestros y necesitamos quererles y necesitamos los triunfos más que nada… volveremos a pensar que así se puede. Pero no se puede, se pueden ganar batallas, incluso algunas heróicas y con gestas de primer orden pero nunca podremos optar a ganar nuestra guerra, a ser lo que queremos ser y para lo que nos hemos preparado, a conquistar la única victoria que puede hacer que nuestra estirpe perdure y no muera, al menos tal y cómo hasta hoy la hemos conocido.

Y dejamos de lado la visión bélico/histórica para aterrizar un poco el discurso para que nadie se pierda. En el camino del análisis deberemos ser conscientes y consistentes, hay que equiparar la calidad de nuestro equipo al resto y eliminar disculpas de pobre y de amigo, repito: Ya no vale… ya están todos, ya están en forma, ya se conocen, ya llevan trabajando juntos mucho tiempo, son especiales, son elegidos, son los mejores, con los mejores medios, con las mejores condiciones de entrenamiento, los cuidan cómo si estuvieran llamados a eventos de máximo nivel y mayor calado de los que ahora tienen que afrontar.

Y pese a eso la realidad es caprichosa: nuestro equipo no es un equipo, en defensa no sabe trabajar, no hay un sistema defensivo fiable, el equipo se separa a los 20 min de partido y si el equipo contrario se quita de encima el miedo antes incluso primero, en esos momentos dónde unos pocos defienden (y mal) y otros pocos atacan… y cómo atacan!! Sin asociación, regalando los últimos 20 mts de campo por cada banda por aquello de los extremos cambiados, si encima el campo es pequeño todo se concentra en los 15 mts frontales al área, sin laterales que doblen, un delantero que fije y la carencia al individualismo de todos los jugadores en los últimos 30mts… la resultante es sencilla: da igual lo buenos que seamos, no hay sorpresa, no hay vértigo, no hay ocupación racional de los espacios libres y por tanto somos un equipo absolutamente predecible y fácil para cualquiera.

Mál atrás y mal arriba, un equipo que en realidad son dos (ó tres) y además no sabe a qué juega ni a que va a jugar… porque lo del sistema, la estrategia (por cierto cuánto recuerdo a Paco y lo bien que se trabajaba este aspecto… y lo rápido que se nos ha olvidado) y las ideas está muy bien saberlo y contarlo e incluso contar lo que se quiere conseguir, pero de lunes a sábado además de trabajar mucho hay que conseguir plasmar todo eso y los jugadores lo muestren, nos enseñen que juegan a algo y para algo. Eso nadie puede decir que lo haya visto ni este año ni el pasado (ufff es que nos empeñamos pero esto no viene de ahora, es que nunca hemos tenido que buscar tantas disculpas para defender lo que nadie puede defender), vemos cambios de sistema, vemos cambios de jugadores (menos los chicos de casa, esos no porque sería demasiado evidente resolver que lo del verano ha estado mal hecho y hay 5-6 jugadores que han venido si que ni ellos mismos supieran porqué), vemos cambio de todo lo que un equipo puede cambiar… y seguimos sin ver “equipo”, es decir, “un grupo de personas que de forma coordinada aglutinan sus esfuerzos para lograr un objetivo común”. El equipo hay que crearlo y se crea porque alguien coordina ese talento individual y ese esfuerzo para el beneficio de todos y de momento no es discutible que no se ha descubierto la forma ni mucho menos de hacerlo.

Por eso creo que debemos de ponernos “rojos”, mucho, pero una vez, de verdad!! Una vez “muy rojos”, con mucha pena y un cierto grado de desilusión y cierto sabor amargo de fracaso y derrota pero hay que hacerlo… alguien tiene que decir a Pedrín y Gonzalo que les esperamos pero que no ha sido su momento, que otros (a los que añoramos) se supieron ir por el bien de todos y no pasó nada, se les siguió queriendo y admirando todavía más por pensar en el bien colectivo del racinguismo por encima de metas personales.

Que alguien lo haga… porque ya están todos y se acaban las disculpas porque si seguimos haciendo lo mismo obtendremos los mismos resultados, porque el tiempos difíciles hay que cambiar cosas y porque todos sabemos que se puede conseguir aún, pero de otro modo, partiendo de cero, mirando hacia abajo sin tener facturas pendientes, con libertad y conociendo mejor los campos de batalla y los ejércitos a los que nos vamos a enfrentar.

Por favor… hagámoslo, pidámoselo… y confiemos que lo entiendan y todos podamos avanzar a dónde queremos.



  • Comments(0)//desdelagrada.cantabriafm.com/#post1