Desde la Grada

Desde la Grada

Actualidad deportiva

Tu blog de la actualidad deportiva e institucional del Real Racing Club.

RACING-ITM-HIGUERA

Real Racing ClubPosted by Alberto Antolín 17 Jun, 2016 13:05:43

OPERACION SOSPECHOSA

Durante estos últimos días, parece que se ha reactivado de nuevo la operación ITM, en Racing, por parte de Manolo Higuera, con el fin de intentar llegar al 30 de junio con las deudas con Hacienda liquidadas.

El fracaso deportivo, que ha llevado al club a tener que seguir otra temporada en Segunda B, ha roto los planes de Manolo Higuera, al que ya conocen con el sobrenombre de "El Maderas", ya que sus cálculos eran subir a Segunda y coger los 8 millones de euros que esta temporada que entra van a dar la televisiones a los club de la categoría de plata y de esa forma sostenerse como en el club.

El NO del gobierno de Cantabria a darles una subvención, a todas luces, ilegal, y la negativa de unos de los socios de gobierno, como es el PSOE, a llevar a cabo cualquier operación de este tipo para darles los 10 millones de euros, a estar ya escaldados de lo que ocurrió la vez anterior, propició que apareciera esta empresa de Cartes, que quiso estudiar si la operación les podía resultar rentable.

El asunto venía, gestándose desde hace tiempo, algunos meses diría yo, con actores intermedios que, en un principio, aconsejaban la operación en unos términos en lo que se veía un futuro claro para el club.

La operación, venía respaldada por PRC, por unas vinculaciones personales con un alto directivo de esta empresa y un alto cargo del partido del gobierno (en otro momento daré a conocer los nombres), que fueron quienes empezaron a gestar el entramado para poder llevarla adelante.

Los propietarios de esta empresa, Alfredo Pérez y Pedro Ortíz, pensaron en la posibilidad de que el Racing, les propiciara en protagonismo social del que carecen, ya que en su negocio están reconocidos, pero a nivel social, no y el conjunto cántabro sería una buena oportunidad para ello. Expusieron su idea a una persona con hilo directo con al presidente regional, Miguel Angel Revilla y con el propio alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que fue acogida con las manos abiertas, al suponer quitar el problema a los políticos para poder darle los 10 millones de euros.

Manolo Higuera, recogió pronto el guante, viendo la oportunidad de poder seguir al frente del Racing, y ofreció algo con escaso valor como son los derechos publicitarios del Racing, que en Segunda División, los tiene la LFP, y en Segunda División, valen lo que valen, es decir, calderilla. Pero ellos lo valoraban en esos 10 millones de euros. Pero en ITM, no tenían exáctamente esa idea para poner ese dinero.

Todo quedó en"stand by", mientras se disputaba la fase de ascenso, porque era esencial saber si el Racing, ascendía para entrar en el club. El fracaso de la fase ascenso enfrió las cosas, pero en los último día volvieron a retomarse las cosas, de la mano de un personaje que ha vuelto a aparece rondando el club, Manolo Saínz, muy vinculado a la empresa ITM, no obstante patrocinan su equipo ciclista y al propio Manolo Higuera, quién fue su abogado durante su pase por el Racing, llegando incluso a querer que estuviera presente en uno de los consejos de administración del club. Hay que recordar que Manolo Saínz, quiso que le firmaran un contrato como Manager Depotivo de 3 millones de euros, cuando el club estaba en una situación económica precaria, llevando a cabo en una nefasta gestión en los fichajes de verano, incluido la del técnico que no llegó a estrenarse en liga como fue, Juan Carlos Unzué, que era hermano de un buen conocido suyo del mundo del ciclismo.

La propuesta que se quiere llevar a cabo ahora, es la de que ITM, entre en el accionariado, comprando ls, que se pondrán nuevos y la publicidad del club, a cambio de esos 10 millones de euros o algo menos probablemente.

Pero, aquí viene lo sospechoso, Manolo Higuera y todo el clan delo ex-futbolistas, seguirán al frente de la parcela deportiva, realmente es la única que les interesa, para controlar todo el aspecto deportivo de la entidad verdiblanca.

Por honradez, dignidad y ética, tras el fracaso deportivo de descender al temporada pasada y no conseguir el ascenso esta, deberían haber presentado ya su dimisión, pero a día de hoy siguen sin dar la cara compareciendo en una rueda de prensa para explicar dicho fracaso. Eso, por no hablar de otro fracaso más, como es la gestión de las secciones inferiores del club, que en la vida estuvieron pero, con el cese de su director, ayer, Julio Santamaría.

Todo parece indicar que la figura de Manolo Saínz, ha tenido mucho que ver en el cambio de opinión de ITM, para entrar en el Racing y mantener a Higuera y compañía. Sorprende que ITM, no tenga un equipo jurídico que haya analizado la situación accionarial y jurídica del Racing, a la espera de una sentencia del juzgado de lo Mercantil, que puede devolver al Racing,a la situación del 31 de enero de 2.014, cuando se dio aquel famoso golpe de mano, que sirvió para echar a un Consejo legal, y entrar los que están ahora.

Habrá que espera a ver si la operación se lleva a cabo de forma definitiva, pero está claro que aquí algo no huele bien...a parte de Inmoarrabi, lleve la gestión económica y se quede con los videomarcadore


  • Comments(2)//desdelagrada.cantabriafm.com/#post6