Desde la Grada

Desde la Grada

Actualidad deportiva

Tu blog de la actualidad deportiva e institucional del Real Racing Club.

RACING-FUNDACION

Real Racing ClubPosted by Alberto Antolín 12 Jul, 2017 12:21:18

HIGUERA, LA FUNDACION Y LOS JUZGADOS



Higuera tiene el récord de ser el peor presidente de la historia del Racing, en 104 años, deportivamente hablando.

Participó activamente en la bajada del autobús de Alvaro Cervera, cuando era asesor de Santiago Ruíz Asenjo, administrador judicial, estando el Racing, en Primera División, que se tradujo en la peor racha de derrotas consecutivas del club y acabó en descenso; volvió a descender al club con Munitis, y ahí lo ha dejado dos veces seguidas, primero con Munitis y luego con Viadero.

Pero ahora, en lo económico e institucional, ha batido un segundo récord negativo, porque si hasta ahora al Racing le habían embargado los juzgados y las administraciones públicas, desde hace años, todo lo que el Racing tenía, ahora Higuera, suma un récord mundial porque la semana pasada un Juzgado de lo Social, le ha embargado al Racing, la inyección económica que el Gobierno de Cantabria le pueda hacer llegar vía contrato publicitario.

Higuera, ha conseguido que al Racing le embarguen hasta la esperanza. Hasta los sueños del patrocinio publicitario.

Y no para ahí la cosa: los abogados de los acreedores han olido la sangre y se oponen a los recursos que interpone el Racing, porque los depósitos que hay que hacer para recurrir en la cuenta de consignaciones judiciales no los ha hecho el propio Racing, que es una sociedad anónima, sino la Fundación.

Es decir, La Fundación, con fondos destinados por su propia finalidad estatutaria y legal como es la promoción del deporte base, la Fundación, ha desviado dichos fondos para aplicarlos a deudas de la actividad ordinaria de la sociedad anónima deportiva, como es la de consignar en la cuenta del juzgado la cantidad necesaria para que el Racing, pueda recurrir una sentencia.

El factotum de la Fundación, Rodolfo Rodríguez Campos, y el responsable de las fundaciones, Rafael de la Sierra, han quedado en campo abierto y los buitres revolotean sobre sus cabezas.

Incierto futuro político para el Consejero si esta falta de control de la Fundación del Racing, le conduce a futuras investigaciones, que no sería nada descartable ne los tiempos que corren donde se tiene en el punto de mira a los políticos pro cómo gestionan los intereses de los ciudadanos.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.